Morelia, podría ser sede del Campeonato Nacional de BMX

Con 5 medallas regresa la Liga Michoacana de BMX

Por el momento, la final del Campeonato Nacional de BMX no tiene sede, por lo que junto con el gobierno de Morelia, se hará la propuesta a los organizadores para que tomen en cuenta a la capital del estado como el lugar donde culmine el calendario, expresó Arturo Merlín Espinoza, titular de la Liga Michoacana de BMX.

El representante explicó que la próxima fecha de competencia será en Aguascalientes, el mes de noviembre y la final ya estaba planeada en Guadalajara, pero la sede tuvo problemas y canceló la fecha de la competencia final, “por lo que se abre la posibilidad de traernos el evento a Morelia”.

Con 5 medallas regresa la Liga Michoacana de BMX

Con 2 medallas de oro, 2 de plata y un bronce, regresó la Liga Michoacana de BMX, tras su visita a Fresnillo, Zacatecas, donde se realizó la 8a. fecha del Campeonato Nacional, la cual tuvo como sede la pista de super track «Benito Juárez García», qué contó con la asistencia de ciclistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana.

Dos de ellas de oro, vía David Medina en el sector Junior; mientras que, Merlín Espinoza obtuvo 2 galardones de plata en Crucero 50 Años y más, por su parte Miguel Velazco se llevó el bronce en 9 y 10 Años varonil.

La delegación moreliana estuvo conformada por tres elementos de la Liga Michoacana de BMX, en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Ahora, la Liga Michoacana de BMX se prepara para la última fecha del serial «Corriendo por un Compresor», a celebrarse el domingo 08 de octubre sobre la pista del Bosque Cuauhtémoc de la capital del estado.

Entradas relacionadas